sábado, 20 de diciembre de 2008

Gran Maestro de Masones de la Gran Logia del Distrito de Columbia Washington

El sábado 13 de diciembre se llevo a cabo en el Consistorio Albert Pike R.E.A.A. Washington D.C. la Instalación del MRH:. KWAME AQUAAH, como el 117o. Gran Maestro de Masones de la Gran Logia del Distrito de Columbia, reconocida por la de la Gran Logia Unida de Inglaterra y su G:.C:. por el período masónico 2009.


Con la Ceremonia de Instalación el MRH:. Kwame Aquaah, GM:. se sienta un antecedente extrordinario en la Historia de las GG:. LL:. de los Estados Unidos de América, ya que es el primero H:. de color que llega a tan alta posición, rompiendo asi con todas las ideas "discriminatorias" que acusaban o pesaban a la Masoneria Regular particularmente de este Ori:.

Fue muy emotivo los canticos y poemas relacionados con nuestra Aug:.Ord:. los cuales fueron debidamente acompanados. Igualmente las muestras de especial carino que el MRH:.Kwame Aqaah, GM:. Ha sabido grangearse desde su ingreso a nuestra A:.O:. en la Logia Soujurnes Kilwinning No. 1798 asi como fundadador de Fiat at Lux No.1717, ambos con mayoria de miembros de origin Africano. Su paso por Benjamin French No. 14 de la cual fue su VM:. Igualmente por PITAGORAS, Logia de Investigación Masónica. Capítulo del Real Arco, Consejo de Masones Cripticos y Caballeros Templarios en Washington D.C. El MRH:. Kwame Acquaah, GM:. es natural de Ghana, Africa del Sur y realize sus estudios en su Patria y Universidades de USA, donde recibio tres Diplomas en Leyes y un Doctorado en Administración. Trabaja como Abogado en Washington D.C., habiendo prestado servicios en mas de 35 naciones alrededor del mundo, como funcionario de las Naciones Unidas.


En un marco realmente sin inpresionante por la solemnidad,fraternidad, armonia entre los que se encontraban más de 600 HH:. de todas las Logias de la Jurisdicción, PP:. GG:.MM:., GG:.MM:., PP:.VV:., VV:.MM:. QQ:.HH:. de Logias HH:. así como una nutrida concurrencia que acompaño al Gran Maestro de la Gran Logia del Prince Hall de Washington D.C., fue instalado por distinguido PP:.GG:.MM:. de la Gran Logia del Distrito de Columbia.

Es de resaltar que para el ano 2011 en que la Gran Logia del Distrito cumplirá su BI-CENTENTARIO, el GM:. será el ahora ler. Gr.Vig:. RH:. JESSE VILLAREAL, de origen Mexicano.

Asi, de esta forma se abre la pluralidad en la vida Institucional de la Gran Logia del Distrito de Columbia, quien fue la primera Gran Logia en otorgar Carta Constitutiva en 1876 a la Logia Arminius No. 25 para que trabajara en Idioma Aleman. Asimismo otorgó Carta Constitutiva a una Logia el Estado de California en 1846 contribuyendo de esta forma a la constitución de la Gran Logia de California. Con esa acción igualmente el año 1997, se otorgó Carta Constitutiva a Massis Lodge No. 1999, coadyuvando a la formación de la Gran Logia de Armenia y en la última Gran Asamblea de este año Carta Constituva para a una Logia en el Ori:. Libano, para la formación tambien de su Gran Logia.

No hay comentarios: