La palabra es sagrada. Es la manifestación de la voluntad, la hija del intelecto, el don de la comunicación con nuestros semejantes. Con una sola expresión se puede salvar o condenar vidas, comprometer o distanciar seres, crear o arruinar proyectos, dar vida o muerte. Es la varita mágica de la voluntad creativa: “Hágase la Luz “cuenta el relato bíblico, y acto seguido el milagro fue. La luz surgió de la oscuridad abismal de la no existencia.
En todas las teogonías del planeta es tradicional la creación del mundo mediante una palabra. El Evangelio de San Juan comienza diciendo: “En el principio era el Verbo y el Verbo era Dios y el Verbo estaba en Dios y habito entre nosotros”.Y verbo significa palabra, o manifestación… ¿Hay pues mayor poder que el de atribuir la creación divina a la palabra?
En Magia, el sonido es un poder de nivel tan alto, que solo la magia de la luz lo puede modificar por ser de vibración superior.
La voz humana, a su vez, es una onda portadora de conciencia, y su vibración tiene la propiedad de modificar las ondas cerebrales. Por lo tanto, la transmisión de su vibración al entorno receptor, dependerá del estado emocional de la conciencia del individuo emisor del sonido.
¿Alguna vez nos hemos sentido aturdidos ante la conversación de una persona o por el contrario en otras ocasiones nos ha producido sensación de bienestar y optimismo?. Cuidado, tengamos en cuenta que, la personalidad de nuestro interlocutor, no es la que la que nos transmite esas sensaciones, sino que el estado emocional de consciencia del individuo, es lo que provocar un choque energético entre ambos, que sera de atracción o repulsion con respecto al nuestro; pero eso, tampoco es una señal de que la otra persona sea ni mejor ni peor, ni este menos evolucionada que nosotros, o al reves, sencillamente son diferentes ondas vibracionales por parte de la consciencia de cada uno. En los rituales chamánicos, la danza, la música y la voz son herramientas esenciales para el oficiante ya que a través del sonido, emerge la fuerza interior del chaman y transmuta la vibración colectiva de los participantes. La vibración superior atrae a la inferior a su propio nivel, y la transforma en armónica. De ahí surgen las sanaciones colectivas. En ese punto sus voces no solo son emitidas por el sonido gutural de las cuerdas vocales, sino que cambia la vibración y el tono es el resultado de la fuerza de su centro de poder del abdomen.
Y por ultimo recordemos la sesiones espirituales donde el lider carismático emite decretos y la congregación se une a el en voz alta, con cánticos y oraciones llegando a un clímax que a veces ha curado enfermedades, tan solo con el poder de esa palabra.
En la medicina Tradicional
En las nuevas técnicas de terapias, como la medicina holística, los sonidos son sanadores. Aplicando las vocales junto a movimientos de brazos y cuerpo la Euritmia, o medicina antroposófica desbloquea emociones y cura enfermedades.
Los taoístas sanan órganos mediante vocablos. Los lamas budistas, realizan pujas (ofrecimientos rituales) y recitan mantras que purifican el karma y liberan toxinas del cuerpo...
También en estas culturas orientales, cada chacra del cuerpo humano, tiene un símbolo, un color, un sonido, representado por una letra-semilla, que pronunciadas adecuadamente provocan una vibración en el lugar del cuerpo donde se visualiza la silaba semilla.
Así pues, el poder mágico de la palabra es reconocido en todas las tradiciones simbólicamente, como el chip transmisor del mensaje de la Luz interna del individuo, que se manifiesta en la propia creación de vida.
No queremos dejar pasar la oportunidad en este espacio sin advertir de los errores propios del supermercado espiritual que se ha formado en el mundo con respecto a las técnicas sanadoras ancestrales, manipuladas a veces por personas sin la formación adecuada.
No es cierto que por el simple hecho de repetir el mantra o cualquiera de las invocaciones sanscritas o de otro tipo, nuestra vida de un giro de 180% entre hoy y mañana, porque para empezar, un mantra sólo tiene efectos transmutadores en los labios de aquel que haya sabido deletrear, y entonar, es decir, de aquel que haya practicado ejercicios de vocalización y visualización, y en consecuencia, no es tan fácil encontrar a cada paso maestros que nos inicien en ello, ni nosotros tenemos habito de ejercitar la disciplina en esos casos.
Con el paso de los años, y a medida que consigo reflexionar con mas serenidad y desapego sobre inquietudes con respecto a los orígenes de la humanidad, no dejo de sorprenderme ante el paralelismo de creencias y practicas integradas en el Globo terráqueo, y parece como si la clave de todo fuera una verdad universal que abarcara este abracadabra cosmogónico, reduciéndolo al común denominador de un único origen para todos los humanos, y que al mismo tiempo, estaríamos interconectados por redes invisibles que nos darían la misma base de sustento espiritual, con las modificaciones propias de cada entorno geográfico… y entonces, quiza, la incógnita quedaría justificadas en base al principio hermético de Todo es Uno, que es asimismo una de las “Probabilidades de la fisica cuántica”. A veces lo mas sencillo es lo mas difícil de comprender. Dejo la pregunta en el aire, para reflexión del que tenga interés.
Nuestra intención en estas líneas, partiendo de la base ya anteriormente expuesta, consiste en centrarnos en la reflexión de que ya sea en magia, medicina o poder material, la energía es la misma para todo y siempre. Solo cambia el objetivo de lo que pretendemos conseguir. En cuanto a canal o medio, el camino es siempre la conexión interna con nuestra Voluntad Superior.
Partiremos de la premisa de considerar el Todo como la Fuente origen de vida, el espíritu creador de donde todo emerge y que los religiosos le llamarían Dios, Allah Ain Sof, o El Gran Espíritu, y los no religiosos lo bautizarían como la fuerza interior, e incluso magnetismo personal. Da igual el nombre, lo que importa es la esencia., porque Todo es UNO ?no?.
Dentro de este concepto Unidad, el Universo, es el Macrocosmos como contenedor de miles de galaxias , y La Tierra es Microcosmos, que a su vez, es macrocosmos con relación al hombre y todo lo que habita en el planeta.
Por su parte, el ser humano actúa de contenedor con respecto a órganos vitales de su cuerpo y estos a células que a su vez contienen moléculas, y así, igual que en el juego de muñecas matruskas rusas, que encajan unas dentro de otras, formando un solo bloque, el ser humano nace de la energía primordial, y por consiguiente “a su imagen y semejanza”, es energía primordial en evolución, y a su vez actúa como contenedor de otros, con lo que, visto así el conjunto, no hay diferenciación sino que todo es la misma Unidad cosmogónica.
La fuente creadora que con “su palabra” da lugar al Macrocosmos, es la misma luz que ilumina a la más ínfima partícula de vida…Dios esta a dentro, Dios esta afuera. Todo es Dios, es el espíritu creador que habita en nosotros y el aire que respiramos..,.y ¿Qué son nuestras células sino semillas en estado evolutivo de ese Dios creador?....Entonces ¿Qué somos nosotros?, ¿Cuál es el fin de la humanidad?.
Cuando hacemos magia, cuando decretamos, cuando invocamos, o cuando recitamos, nuestra Voluntad Superior actúa como canal de esa Fuente creadora manifestándose a través de nuestra Voz. Los sumos sacerdotes y los aprendices de brujos en su preparación iniciática, deben ejercitar su voz con entrenamientos de modulación, de entonación de palabras sagradas, y con vocalizaciones de sonidos, solo conocidas por los maestros. Los armónicos siempre han formado parte del camino iniciático y siempre han permanecido en secreto, puesto que es a través de la frecuencia vibratoria del sonido que se manifiesta la voluntad mágica.
Es muy importante, si queremos hacer uso de la magia, aprender a manejar nuestra propia vibración y tomar conciencia de cómo canalizamos nuestros recursos. La energía es un tren de doble vía, en la medida que proyectemos la violencia hacia el exterior nos será devuelta.
Cuida de tu palabra. Se respetuoso en tus expresiones, recuerda que estas usando una vibración superior para comunicarte; en la medida que tu palabra sea honesta recibirás la consideración de los demás. Considera que tu vibración, no es una moda, sino un estado del Ser, no creas a quienes pretenden quitarte la estima de tu propia fuerza interior. No te dejes llevar por modas de mal gusto, o descerebradas. Trata de evitar de tu vocabulario las palabras malsonantes o despectivas porque bajan la vibración y te alejan de la abundancia. Evita gritos y altibajos mantén una armonía modulada de tu voz y veras que los resultados son superiores.
Quien canta con amor, transmite amor, quien vive en el sufrimiento, aunque sea un sonido agradable provocará una vibración de tristeza o de enojo. Tu eres un ser especial, transmítelo. La gente habla mucho y escucha poco pero si tu mantienes un tono medio, ellos deberán callar para escucharte, y eso te da a ti el poder, y si no ¿para que perder e tiempo en ruidos inútiles si no hay comunicación ?... conserva tu energía para cosas importantes para ti, no la malgastes. Cuanto mas te ocupes de tu desarrollo interior, mas realizaciones lograrás en la vida y más útil serás a los que te rodean.
Cada voz tiene una frecuencia única e intransferible que recibimos junto con otras muchas más cualidades propias en nuestro ADN, y al igual que un instrumento musical muy valioso y perfectamente afinado para sonar en una sinfonía, tu voz tiene una frecuencia de armónicos que da la vibración adecuada para la sinfonía de tu proyecto de vida. Ese es tu poder sanador
No hay comentarios:
Publicar un comentario