miércoles, 6 de junio de 2012

Desfile Masonico Plaza de la Bandera Pueblo Libre 03JUNIO 2012


 Desfile Masónico en Homenaje a Francisco Bolognesi.

El domingo 3 de junio de 2012 E.•.V.•., la B.•.R.•.L.•.S.•. Francisco Bolognesi Nº 48 del Vall.•. de Lima realiza una Ceremonia basada en una tradición iniciada en junio de 1964, en ésta oportunidad, se hizo presente en la Plaza de la Bandera ubicada entre los límites de los distritos de Pueblo Libre y Breña, el más numeroso contingente de las logias de Lima y Callao integrantes de la Gran Logia de los AA.•. LL.•. y AA.•. Masones de la República del Perú.

Nuestras Logias de manera multitudinaria colmaron totalmente dicha Plaza, organizadas de manera ordinal, de la más antigua a la última de ellas, se fueron apostando conforme fueron llegando las delegaciones correspondientes alrededor del círculo que conforma dicho ambiente, el motivo central, recordar y rendir homenaje al M.·.R.·.H.·. Francisco Bolognesi, Gran Maestro Emérito de la Gran Logia del Perú, el Titán del Morro, al máximo héroe de la Dignidad Nacional en conmemoración del 132º Aniversario de su inmolación en Arica el 7 de junio de 1880

Se dio inicio a la histórica ceremonia, a los pocos instantes del arribo a la Plaza de la Bandera del M.·.R.·.H.·. Hildebrando Eli Machuca Araujo, Gran Maestro de la M.·.R.·. Gran Logia de los AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú, quien acababa de llegar del Vall.·. de Tacna después de haber conducido el sábado 2 de junio de 2012 E.·.V.·. por la noche, el histórico y muy grato ceremonial del Lev.·. de las CCol.·. de la flamante R.·.L.·.S.·. Artesanos del Silencio Nº 184 del Vall.·. de Tacna.


Acompañaban al Gran Maestro el M.·.R.·.H.·. Víctor Augusto Ravines Alfaro, Past Gran Maestro Inmediato de la Gran Logia del Perú, el M.·.R.·.H.·. Tomás Álvarez Manrique, Past Gran Maestro de la Gran Logia del Perú y Secretario Ejecutivo de la Confederación Masónica Interamericana – CMI, el M.·.R.·.H.·. Ismael Cornejo Alvarado, Past Gran Maestro de la Gran Logia del Perú y los integrantes del Gran Cuadro de las Grandes DD.·. y los GG.·. OO.·. de la Gran Logia del Perú.


El Coronel Francisco Bolognesi fue iniciado en los Antiguos Misterios de la Masonería, al igual que el Almirante Don Miguel Grau en la Logia Virtud y Unión Nº 3, fundada el 12 de setiembre de 1823 por el prócer argentino Don Mariano Necochea, Gran Mariscal del Perú, quien fue además su Primer Venerable Maestro.

Después que el M.·.R.·.H.·. Hildebrando Eli Machuca Araujo, Gran Maestro de la M.·.R.·. Gran Logia de los AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú y el R.·.H.·. Eduardo Palacios Rodríguez, V.·M.·. de la B.·.R.·.L.·.S.·. Francisco Bolognesi Nº 48 del Vall.·. de Lima, procedieran a Izar el Pabellón Nacional, como es usual en estas ceremonias se procedió a y cantar con profundo patriotismo el Himno Nacional del Perú, que resonó en todo el entorno de la Plaza y sus alrededores llamando la atención de los presentes, los vecinos y los transeúntes.
La RLS Manco Capac Nº 35, se hizo presente en la Plaza de la Bandera, encbezado por su Venerable Maestro, RH Oscar Picon Alcalde, quien conto con la presencia de los RRy QQ HH Jesus Maldonado, Marco Espinoza, Andres Jara Caceres, Fausto Cruz Macalupu, Luis Vallenas, y Porfirio Llanos

A continuación cada una de las logias portando sus vistosos Estandartes distintivos, presididos por sus VV.·. MM.·. desfilaron marcialmente circunvalando la monumental plaza, con sus miembros luciendo sus mejores galas y condecoraciones, recibiendo al pasar por el estrado principal vítores y palmas de la distinguida concurrencia.



Fue un acontecimiento muy grato, la participación del M.·.R.·.H.·. Luciano Baquerizo Zuzaeta, Past Gran Maestro de la Gran Logia del Perú, quien estuvo en todo momento junto a sus HH.·. de la R.·.L.·.S.·. Trabajo y Honradez Nº 17 del Vall.·. de Lima, tanto durante la formación como en el desfile.

Luego, del Discurso de Orden a cargo de una niña en recuerdo del sabio hurochirano Julio C. Tello, se dio inicio al desfile de las diversas delegaciones de escolares de Secundaria, entre los que destacaron por su presentación y marcialidad los alumnos del Colegio Arturo Padilla Espinoza de Ventanilla, de la que es promotor de la Gran Logia del Perú

1 comentario:

Anónimo dijo...

Apoteósico ! Asi se puede describir el Desfile masónico por el día de la Bandera, que el día domingo 03 de Junio se realizó en la Plaza de la Bandera. Fue un lleno total de estandartes de las logias pertenecientes a la masoneria peruana en la Gran Logia del Perú. Felicitaciones por su labor AZOTH