viernes, 29 de abril de 2011

VIII Tenida del Reencuentro Masónico 2011

El miércoles 27 de abril del 2011, reunidos en el Templo Jesús García Maldonado del Jr. Washington N° 1125, Lima, los Respetables y Queridos Hermanos de la R:.L:.S:. Manco Cápac N° 35, convocaron a la VIII Tenida de Reencuentro Mancocapino, compartiendo con Hermanos que por diversas razones, estuvieron alejados de nuestras actividades. En el parvís del Templo fuimos recibiendo a nuestros dilectos hermanos, quienes visiblemente alegres y emocionados comenzaron a congregarse para participar en este evento de confraternidad. Es interesante observar el gesto de felicidad de los Hermanos que vuelven a recorrer las instalaciones y a estrecharse con un cálido abrazo con sus contemporáneos, a quienes no veían en muchos años.

El R:.H:. Oscar Picón Alcalde, Venerable Maestro, coordinando con los Hermanos Vigilantes que todo estuviera a punto para dar inicio a la Ceremonia y se cumpliera con la mayor solemnidad posible de acuerdo al programa establecido. La Ceremonia del Reencuentro es una oportunidad propicia para revalorar nuestros principios y valores que venimos practicando día a día en cada unas de nuestras tenidas y en la sociedad.



El VIII Reencuentro Mancocapino conto con la distinguida presencia de dilectos Hermanos, como: R:.H:: Rodolfo Galván Montoya, R:.H:. Pablo Rivera Portal, R:.H:. Manuel Cano Cano, R:.H:: Luis Zambrano, R:.H:. Pedro Pablo Díaz Lavado, R:.H:.Fernando Ortiz Tay; MM Héctor García Lama, MM Wilfredo Chao Villanes, MM Miguel Sanz, MM Alfredo Li Puel; MM Benjamín Rengifo Rodriguez; MM Julián Meza Villacorta; CM Juan Tello, quienes fueron homenajeados por los asistentes.




El R:.H:. Oscar Picón Alcalde Venerable Maestro, hizo alusión al primer día, en el cual participamos en la Ceremonia de nuestra Iniciación, cuya esencia y valor fundamental queda grabado para toda la vida en nuestros corazones. Para representar esa ocasión, se dispusó la entrega de una Réplica de la Medalla que recibe cada hermano en su Ceremonia de Iniciación.

El R:.H:. Humberto Toso Nicolini, Capellán de la Logia, en la estación correspondiente expuso un discurso alusivo, resaltando algunas de las virtudes y cualidades del Masón, que está representada con una borla ubicada en la esquina del templo, resaltando la constante práctica de los principios de libertad, igualdad, y fraternidad, exhortando al rechazo del fanatismo y la ignorancia para ser cada día mejores.

Luego de concluida la Ceremonia los Hermanos disfrutaron de un banquete masónico, teniendo la oportunidad de intercambiar alegres anécdotas y recordar el otorgamiento de una distinción especial entregada al R:.H:. Rodolfo Galván Montoya, quien fue Alcalde del Distrito de Breña – Lima, y quien además participó en la gestiones para la formación de la R:.L:.S:. Víctor Raúl Haya de la Torre N° 143. Así mismo, nos comentó la sensación que tuvo como Masón de Manco Capac N° 35, al recibir el premio de manos del señor Presidente de la República, Dr. Alan García Perez, con la Orden del Trabajo en el Grado de Comendador, por su destacada labor sindical.


. Compartimos pues, una noche grata, feliz y fraterna en donde tuvimos el espacio oportuno para agasajar a nuestros hermanos Mancocapinos; se sintieron homenajeados, así como también nosotros nos sentimos complacidos de haber sido dignos anfitriones; una prueba más que juntos nuestra tarea se hace más liviana, esperando que el G.A.D.U. nos permita seguir esforzándonos por el engrandecimiento de nuestra siempre Querida Manco Capac No.35.

Fraternalmente.


R:.H:. Luis Vallenas Vallenas
Secretario