viernes, 22 de mayo de 2009

Metafísica: Mito o Realidad


Algunos estudiosos nos sentimos atraídos por temas que encierran un profundo misterio, por ejemplo la Metafísica que significa: Más allá de lo físico, o sea, lo invisible, que no tiene forma.Es una de las ramas de la filosofía que se encarga de definir la realidad de los mundos superiores. La metafísica describe los rasgos mas generales de la realidad y ellos definen las características de los planos y subplanos en todo el universo.

Estos rasgos no definen solamente a este universo sino que son comunes a todos los planos y subplanos de los mundos que orbitan a los soles de todas las galaxias. En referencia a esto la metafísica puede ser transportada al mas alto grado de abstracción . En Roma, cerca de los años 70 a.C., el filósofo griego peripatético Andrónico de Rodas (siglo 1 a.C.) uso el termino metafísicase en su edición de las obras de Aristóteles. En la adaptación que hizo Andronico de las obras de Aristóteles, el tratado llamado Primera Filosofía o Teología, seguía al tratado Física. Por eso la Primera Filosofía se conoció como meta (ta) phísica o despues de (la) física, que mas tarde fue abreviado como metafísica.La palabra tuvo un uso popular en las cuestiones que trascendían lo físico. Los ocultistas utilizaron este termino para definir los temas esotéricos y herméticos. Hoy en día la palabra metafísica es usada en rasgos generales para definir una gran cantidad de temas espirituales, religiosos y filosóficos.

En la Universidad de Heliópolis se educaron Moisés y el sacerdocio egipcio; allí se aprendían las enseñanzas de Enoch y después se fundó la secta esenia. Jesús pasó los años ocultos, en el Monasterio Esenio de Gumrán, donde fue educado según las enseñanzas de Enoch. El monasterio fue destrozado, pero los esenios rescataron su biblioteca y la escondieron en cuevas del Mar Muerto. En la Abadía de Westminster, hubo un obispo anglicano que leyó «El Libro de Enoch» e hizo el descubrimiento de lo que se llama principio del mentalismo. Se tradujo lo que descubrió y se fundó en Inglaterra una sociedad llamada El Nuevo Pensamiento. Esta se propagó especialmente por Estados Unidos pues la traducción fue hecha del etíope al inglés y surgieron grupos como: La Ciencia Cristiana, La Ciencia Divina, Unity y otros.

Hoy en día la palabra metafísica es usada en rasgos generales para definir una gran cantidad de temas espirituales, religiosos y filosóficos. Actualmente la Metafísica es considerada como una filosofía práctica para la vida diaria.Se basa en un redescubrimiento realizado hace menos de un siglo. La metafísica está basada en el Amor Universal, el Bien, la Paz y la Armonía. Es una práctica científica. Se puede ser religioso y metafísico, puesto que es una ciencia basada en la religión.Enoch, fue el padre y el primer maestro de la metafísica. En la Biblia figura como el sexto descendiente de Adán. En Egipto se lo conoció como el Dios Thot, lo llamaban dos veces más grande, el escriba de los dioses. En Grecia, lo llamaban Hermes, Hermes Trimegisto, tres veces grande. En Fenicia, Cadmus, cinco veces grande.

1 comentario:

Ysai Quiroz dijo...

Solo me que agregar:

Hay un Principio Universal, que ya el gran Hermes, lo diera a conocer en su famosa obra el Kybalión, “El Todo es mente, el universo es mental”, la materia no seria otra cosa, que una manifestación mental. Esta afirmación hoy en día ya no es una sorpresa, actualmente, nuestros científicos analizando la Teoría Cuántica han llegado a la conclusión, que no existiría una realidad material. Estos, han observado que las partículas más pequeñas, no tienen una localización precisa y solo tienen una tendencia a existir, además son partículas y ondas a la vez, que necesitan ser observadas para comportarse de una u otra forma, se afectan unas a otras, sin ningún contacto entre ellas y dan la apariencia de solidez por las vibraciones de frecuencias altas.

A través del tiempo y la historia, las diferentes culturas también han llegado a la misma conclusión, que nos desenvolvemos en un mundo de ilusión y que la realidad no seria otra cosa que una “Maya” como dirían los Vedas y Budistas o “Malkut “(primera esfera) como lo llaman los cabalistas. Los Mayas o los Toltecas la conocen como “sueño”, los sufíes como “ilusión” y los Incas como “Yoke”.

Vivimos en un mundo mental, donde todo esta relacionado, los mismos científicos tratan hasta este momento de encontrar el nexo unificador de todas las cosas, unir todas las teorías en una y desde allí poder identificar el desarrollo de la existencia.

Todo esto nos lleva a preguntarnos, ¿cual el motivo de nuestra existencia?, ¿cual es nuestra labor? y ¿cómo podemos alcanzar nuestra felicidad?, pregunta que cada uno de nosotros tiene que contestar, según lo que desee obtener y dar a la vida. La mejor manera de obtener respuestas satisfactorias, es despojándonos de nuestro yo, nuestro ego, que nos limita y nos manipula.

Saludos

Ysai