jueves, 12 de febrero de 2009

43° Aniversario de R:.L:.S:. "Salud, Fuerza y Unión N° 69" Rito de York - Lima - Perú



El jueves 05 de febrero del 2009 e.v. en el Templo "Ricardo Palma", ubicado en la sede central de la Gran Logia del Perú, el R:.H:. Julio Huapaya Caycho, Venerable Maestro de la RLS Salud, Fuerza y Unión N° 69", convocó a los RR:. QQ:. HH:. de la jurisdicción para celebrar el 43° Aniversario de Fundación e Instalación de su amada Logia.


Se dieron cita a este importante ceremonia el RH Hildebrando Machuca, Vice Gran Maestro de Masones del Perú y su Comitiva, el MRH Emilio Casina Rivas, Past Gran Maestro de la Gran Logia del Perù, RH Enrique Cabrera Presidente del JEA, RH Rolando Vargas Llamosas, PVM de la RLS Excelsior Nº 9, la RLS Lautaro N° 62, en pleno encabezada por su VM RH Francisco "Paco" Echeandia, así como de la RLS Caballeros del Fuego Nº 165, que ingresaron en pleno dirigido por su RH Felix Benavente Canales, Venerable Maestro de ese prestiogioso Taller, entre otros representantes de la Logias de Corpac, Washington y los Halcones.
De acuerdo al programa previsto se dio lectura a la Carta Constitutiva otorgada por la Gran Logia del Peru; asimismo se rindió homenaje a los RRHH Reynaldo Medina Salas, Jame Dextre Mansilla y Gonzalo Burgos Obando, en su condición de Miembros Fundadores de la RLS Salud, Fuerza y Unión N° 69".

El discurso de orden, estuvo a cargo del QH Oscar Brandariz Salazar, Capellán de la Logia, quien nos recordó en forma suscinta que hace 43 años, antes de la conformación de la logia, los hermanos trabajan en el Ministerio de Salud Pública, y que un grupo de hermanos se reunieron en el Club de la Unión, bajo la iniciativa del RH Manuel Gastiaburú, para concretar ideas y acercarse a los trabajadores con el propósito de conocerlos e invitarlos a la Orden Masónica. En sus inicios se discutió varios nombres hasta que al final se concretó en nombre que actualmente usa la RLS Salud, Fuerza y Unión, siendo su Primer Venerable Maestro, el RH Fabricio Diaz Del Aguila, recibiendo el 02 de febrero de 1966, su Carta Constitutiva. Durante la exposición del discurso se resaltó las cualidades y virtudes de los hermanos que la integran, haciendo algunas reflexiones sobre los valores y principios masónicos que contribuyen a la superación del hombre y dan su valiosa contribución a la sociedad.
En la concesión de la palabra, se dió el honor al RH Felix Benavente Canales, en representación de la Logias del Rito Escoces Antiguo y Aceptado, VM RLS Caballeros del Fuego, y al RH Paco Echeandia, VM Lealtad y Superación por el Rito de York, haciendo gala de su elocuencia y oratoria, el RH Paco, nos recordó los vinculos fraternos y muy cercanos de sus respectivas logias, lo que les permite realizar proyectos de actividades conjuntas, no sólo en lo masónico, sino en aquellas acciones que nos ayuden en confraternizar con nuestras esposas y brindarle el homenaje que se merecen; enfatizó que la unión es muy importante, y que esperaba que en el presente año y los venideros, aunar esfuerzos para hacer una masoneria fuerte y poderosa en beneficio de la sociedad, finalmente reitero los buenos deseos de éxito para la RLS Salud, Fuerza y Unión

El RH Julio Huapaya Caycho, Venerable Maestro expresó su agradecimiento a los RR:.QQ:.HH:. por su grata presencia que dió realce a la ceremonia e hizo unas reflexiones sobre la Libertad, Igualdad y Fraternidad y la forma en que practican los masones la beneficencia y la solidaridad. Asimismo al finalizar su intervención, dispusó que se entregarán obsequios que consistieron en pequeñas copas de cristal grabadas con simbolos masónicos.

Efectuada la clausura de los trabajos, el RH Julio Huapaya Caycho, Venerable Maestro invitó a los asistentes a disfrutar de un banquete masónico en un Chifa en San Isidro; debemos reconocer los invitados los preparativos efectuados para brindar las atenciones a los Hermanos. Adjuntamos a esta breve reseña un albun de las principales fotografias de la Ceremonia. Reiteramos las Felicitaciones a los Respetables y Queridos Hermanos de la RLS Salud, Fuerza y Unión N° 69", por su 43° Aniversario













2 comentarios:

Félix Benavente Canales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fabricio Diaz del Aguila dijo...

Apreciados Sres de la R:.L:.S:. "Salud, Fuerza y Unión N° 69" Rito de York - Lima - Perú".
Soy Fabricio Diaz del Aguila, nieto del Primer Venerable Maestro (1966)Fabricio Antonio Diaz del Aguila.
Me llena de mucha emocion leer este blog en donde se le menciona.
Por favor, tendrian Uds algunas fotografias de él en algun acto publico representando a su organizacion?.
Muchas gracias por su atencion.
Por favor escribirme al correo quilloallpa@hotmail.com o comunicarse conmigo al telefono 942616503 o al rpm #731205.
Un abrazo fraterno.

Fabricio Diaz del Aguila