miércoles, 14 de enero de 2009

Ceremonia de Instalación de Dignidades y Oficiales 2008-2009


El miércoles 17 de diciembre del 2008 E:.V:., en nuestra sede histórica, Jesús García Maldonado del Jr. Washington N° 1125 en el Cercado de Lima; en el Temp:. Francisco Javier Mariátegui, del 2do. piso, realizó la Tenida Solemne de Instalación del Cuad:. de DD:. y OO:. para el periodo Masónico de la R:.L:.S:. Manco Cápac N° 35, fue instalado en la S:. del R:.S:. el Q:.H:. Sigisfredo Rugel Ortiz.

A esta importante ceremonia de renovación de autoridades de nuestra Logia, asistió una Comitiva de Gran Logia del Perú, presidida por el RH Hildebrando Machuca, Vice Gran Maestro de Masones del Perú, acompañado por RH Jose Guzman, Primer Gran Vigilante, RH Fernando Britto, Segundo Gran Vigilante Adjunto, RH Manuel Minaya Linares, Gran Canciller, RH Arturo Pairazaman, Gran Secretario, RH Felipe Vilcapoma, Gran Tesorero, RH Mario Carreras, Gran Director de Ceremonias; asimismo asistieron una importante delegación de distinguidos Hermanos de la RLS Julio Francisco Iriarte N° 166, encabezado por el R:.H:. José Jibaja Jibaja, entre otros.

Los Trab:. fueron abiertos por el R:.H:. Marco Espinoza Rivera, V:.M:. saliente, en la Est:. de Ord:. del Día, el Mall:. fue cedido al R:.H:. Hildebrando Machuca, Vice Gran Maestro de la Gran Logia del Perú, quien actúo como Venerable Maestro Instalador en la primera parte de la ceremonia, para luego ceder el Mallete al RH Luis Vallenas, quien continuo con la Ceremonia de Instlacion del Cuadro Logico de Dignidades y Oficiales para el año 2008-2009.

Nuestro H:. Sigisfredo Rugel Ortiz, fue Instalado en la S:. del R:.S:. y el RH Hidelbrando Machuca, solicito la comprensión de los presentes para continuar otras actividades inherentes a su investidura y cedio el Mallete para continuar la Ceremonia de Instalación al R:.H:. Luis Rene Vallenas Vallenas, como V:.M:.Instalador, quien prosiguió con la ceremonia de Instalación del resto de los miembros integrantes Cuadro de Dignidades y Oficiales, previamente fue presentado para que todos los HH:., Maestros, Compañeros y Aprendices le rindiéramos el homenaje y saludo correspondientes a su investidura cada uno en su estamento, con los signos y baterías de su grado.

Finalizado el ceremonial, por lo avanzado de la hora, el V:.M:. Sigisfredo Rugel, dispuso que que la Con:. de la Pal:. sólo se hiciera en el banquete masónico; sin embargo, con la licencia respectiva, el R:.H:. Blas Verastegui Cáceres, expresó sus mejores deseos al Venerable Mastro recién instalado, enfatizando la importancia de querer y conocer bien nuestros principios y valores, que son la razón y el motivo fundamental de una superación individual y colectiva.

A continuación el V:.M:. agradeció de manera especial la presencia de los Hermanos, así como al Vice G:.M:. y su Gran Comitiva, que por razones de fuerza mayor, cubrieron el Templo para concurrir a otra ceremonia de instalación, que como es bien conocido, es en esta época la renovación de las autoridades en las Logias del Rito de York.

Al finalizar la ceremonia, nuestro RH Sisfredo Rugel Ortiz, recibio la felicitacion de los RR y QQ HH asistentes, luego de lo cual, fueron invitados a disfrutar un banquete masónico, preparado especialmente para la ocasión, aprovechando para expresarnos mutuamente los saludos de fiestas de fin de año....


No hay comentarios: