domingo, 9 de noviembre de 2008

LEV:. DE COLUMNAS DE LA R:.L:.S:. INCA GARCILASO DE LA VEGA



Jueves 06 de Noviembre de 2008 e:. v:. fue un día muy significativo e histórico para un grupo aproximado de 20 HH:., quienes luego de haber participado en varias reuniones administrativas iniciadas en el Mes de Agosto del presente año (en el Gran Templo Jesús García Maldonado ubicado en el Jr. Washington Nro. 1125 en el Cercado de Lima) decidieron presentar la solicitud de autorización para el Lev:. de Columnas de la R:.L:.S:. INCA GARCILASO DE LA VEGA.

A partir de las 7.30 p.m. acudieron a la Sede Principal de la Gran Logia los siguientes RR:. y QQ:. HH:. JOSÉ URIEL SANTA CRUZ LARA, HUGO BERAÚN BARRANTES, ALFREDO SARMIENTO BALTIERRA, FAUSTINO BERAÚN BARRANTES, CARLOS CAPARÓ MADRID, EDGARDO WILFREDO DÍAZ CASIMIRO todos ellos de los registros de la L:.A:.B:.R:.L: .S:. Túpac Amaru Nro. 42, asistieron también el R:.H:. JULIO SANDOVAL TELLO de la R:.L:.S:. Fraternidad y Progreso Nro. 28, y los QQ:. HH:. RAÚL BISSO JAÚREGUI y GUSTAVO MEJÍA VELÁSQUEZ de la B:.R:.L:.S:. Fraternidad y Justicia Nro. 142, todos ellos estuvieron presentes en la Gran Logia del Perú, para presentar la solicitud de autorización de la Gran Logia para el Lev:. Columnas de la R:.L:.S:. INCA GARCILASO DE LA VEGA.

Se suman al grupo de RR:. y QQ:. HH:. Fundadores de éste Nuevo Tall:., una considerable relación de RR:. y QQ:. HH:. que se incorporarán en ésta etapa de organización, ellos son: el Q:. H:. PATRICK BERAÚN REYES de la R:.L:.S:. Delfos Nro 78, el Q:. H:. ROMÁN PIMENTEL ALFARO de la R:.L:.S:. Alfa y Omega Nro. 174, el Q:.H:. EDUARDO ARANA IZA de la R:.L:.S:. Excelsior Nro. 9, el Q:.H:. ROBERT PANDO SÁNCHEZ de la R:.L:.S:. Kronos Nro. 130, los QQ :.H H:. JUAN MANUEL LECAROS LEGUA, ARTURO ARAMBURU y ALEXANDER LINO GALINDO de la R:.L:.S:. Túpac Amaru Nro. 42, los QQ:. HH:. JOSÉ GUILLERMO y JOSÉ ANTONIO BERAÚN BARRANTES de la R:.L:.S:. Leoncio Prado Nro. 51 del Vall:. de Huánuco, los QQ:.HH:. MANUEL ROSSELL MERCADO y FIDEL HUAMANÍ MACETAS de la R:.L:.S:. Fraternidad y Justicia Nro. 142 y el Q:.H:. ALFONSO TALAVERA TASSARA de la R:.L:.S:. Geminis Nro. 173.

Es preciso destacar que acompañaron muy de cerca a los HH:. Fundadores en éste histórico momento y que dará orígen al nacimiento del Nuevo Tall:., el R:. H:. JOSÉ GUZMÁN ESTRADA Gran Primer Vigilante de la Gran Logia del Perú, el Q:.H:. FRANCISCO ESCALANTE MUNAYCO Secretario Personal del Gran Maestro, el R:. H:. JAIME RODRÍGUEZ VALDIVIA Primer Gran Diácono de la Gran Logia del Perú, el R:.H:. FRANCISCO SIALER GARCÍA Presidente del Gran Museo y Archivo Histórico de la Gran Logia del Perú, y el Q:.H:. ALFREDO ARROYO SALINAS M:.M:. de la R:.L:.S:. Túpac Amaru Nro. 42.

Luego de la suscripción de las actas y de la solicitud de autorización correspondiente, todos los RR:. y QQ:. HH:. fundadores y testigos de éste hermoso acto histórico acudieron a la Mesa de Partes de la Gran Logia para hacer entrega formal del Expediente Administrativo, adjuntándose todos los requisitos formales que exige el Artículo 50º del Estatuto de la Orden, cabe precisarse que la formación del expediente antes citado, es el resultado de un conjunto de acciones administrativas que el grupo de HH:. Fundadores se propusieron desde el mes de Agosto del presente año. Fue presentado conjuntamente con el Expediente Administrativo, el Diseño del Estandarte, la Medalla y el Sello del Nuevo Tall:., los HH:. Fundadores recibieron el apoyo de los diseñadores gráficos de un prestigioso Centro Superior de Estudios que lleva el nombre del epónimo del Nuevo Tall:.

El pedido de Lev:. de Columnas seguirá el trámite establecido en nuestro Ordenamiento Legal Masónico, la solicitud y proyecto presentado pasarán previamente por la Gran Comisión de Legislación, Justicia y la Gran Tesorería instancias que deben de emitir sus correspondientes dictámenes, para que finalmente se apruebe en La Gran Asamblea, los HH:. Fundadores ya tienen conformadas varias comisiones que vienen trabajan activamente para implementar la Ceremonia del Lev:. de Columnas, cabe precisarse que los HH:. Fundadores han decidido que el Lev:. de Columnas y la Instalación de su Primer Cuadro de DD:. y OO:. estará a cargo del M:.R..H:. MANUEL MANRIQUE UGARTE Gran Maestro de Masones del Perú y su Gran Cuadro.

Después de la presentación del Expediente Administrativo y los documentos sustentatorios los RR:. y QQ:. HH:. se dirigieron al Gran Museo y Archivo Histórico de la Gran Logia del Perú (con la respectiva autorización del R:.H:. Francisco Sialer García), allí los HH:. de la Comisión Organizadora expresaron su agradecimiento a los HH:. presentes por haber participado en un acto histórico que dará lugar al nacimiento de una nueva Logia que llevará el nombre del Inca Garcilaso de la Vega conocido por el mundo por sus obras y por la magnífica obra denominada Comentarios Reales.



Hugo Beraún Barrantes
Presidente de la Comisión Organizadora
Lev:. de Columnas de la RLS
INCA GARCILASO DE LA VEGA

No hay comentarios: