lunes, 5 de mayo de 2008

Bienvenida del Secretario Ejecutivo de la Conferencia Mundial

Hermanos míos:

Es un gran privilegio para mí como Secretario Ejecutivo de la Conferencia Mundial de Grandes Logias Masónicas, extender una muy sincera invitación para que asistan a la IX Conferencia Mundial que se realizará en Washington, DC. Es la segunda vez que la conferencia se lleva a cabo en Estados Unidos, la otra fue la III Conferencia Mundial que se celebró en la Ciudad de Nueva York en 1998, cuando se redactó nuestra Constitución.

Como ustedes saben, Washington, DC es la capital de los Estados Unidos de Norteamérica y acarrea gran parte del simbolismo del mundo libre. Del mismo modo, esta ciudad contiene mucho simbolismo masónico, por lo cual esperamos que todos aprovechen la oportunidad para estar con nosotros y aprender más acerca de la importancia que la Francmasonerí a ha tenido en la erección de esta gran ciudad, y en el desarrollo de nuestra sociedad democrática.

Me ha impresionado mucho el nivel de esfuerzo y energía que el comité ha entregado para organizar esta conferencia. Se comunicaron conmigo de inmediato después del cierre de la VIII Conferencia Mundial de París y han estado trabajando con diligencia para lograr que esta conferencia sea sobresaliente. Al organizar la Conferencia Mundial, siempre es nuestra intención no sólo hacerla informativa y útil para su propósito masónico, sino lograr que sea entretenida y memorable, y el comité ha cumplido todos estos fines. Los programas que se están desarrollando los sorprenderán e impresionarán gratamente.

Se han seleccionado varios temas para esta conferencia, lo cual demuestra la necesidad de filosofía del oficio, para exponer su relevancia en la sociedad actual, al mismo tiempo que nos recuerda nuestra propia necesidad de auto-examen.

Debido a la exposición de la Francmasonerí a en los medios de comunicación mundiales de hoy y al aumento de las publicaciones históricas, se ha renovado el interés en el propósito filosófico de nuestra organización. Los hombres jóvenes se acercan a nuestras puertas con inquietudes acerca de los aspectos esótericos de nuestra sociedad. Sin embargo, el desconocimiento de nuestros propósitos por parte de nuestros propios miembros ha tendido a nublar nuestra apreciación del impacto que la Francmasonerí a ha tenido en la evolución de las sociedades civiles y su potencial para el futuro. Si deseamos aprovechar este interés renovado, es de vital importancia que nos comprendamos de manera más integral.

La Conferencia Mundial ha suministrado un entorno dentro del cual los líderes de la Masonería de Oficio pueden reunirse y comentar estas necesidades universales, al tiempo que comprenden las variables que distinguen a la Francmasonerí a en diferentes partes del mundo. La conferencia ha enfatizado constantemente la necesidad de un compromiso total para apoyar a la Francmasonerí a Regular, en tanto que también resalta la necesidad de cooperación universal.

Hermanos míos: Francmasones imbuidos con las creencias filosóficas de nuestro oficio han estado a la vanguardia, han abierto el camino para el desarrollo de la civilización mundial durante siglos. Nuestra sociedad ha sobrevivido a cambios permanentes en la estructura de la sociedad y ha permanecido relevante, cuando la mayoría de las organizaciones, muchas modeladas a partir de nuestro oficio, se han extinguido. Hemos permanecido en pie, porque nuestro propósito filosófico es relevante aún hoy, para todas las sociedades y todas las organizaciones. El cambio tecnológico requiere que nos comprendamos mutuamente más que nunca y que trabajemos juntos, para seguir teniendo relevancia en la estructura social futura. Por tanto, los temas de la Conferencia.

Aguardo con ansiedad saludarlos como amigos y hermanos en Washington, DC, donde renovaremos nuestros compromisos para hacer de este mundo un lugar mejor para vivir, según el propósito filosófico de la Francmasonerí a.

Fraternales y sinceros saludos.

Thomas W. Jackson Secretario Ejecutivo

No hay comentarios: