lunes, 12 de noviembre de 2007

Convento Masónico Huampani


La Muy Respetable Gran Logia de los Antiguos Libres y Aceptados Masones de La República del Perú, hace de conocimiento de todos sus miembros esparcidos en nuestro Gran Oriente y a las Grandes Logias de la Amistad y la Correspondencia, que en la V Convención Masónica Nacional realizada en el Valle de Huampaní los días 9 al 11 de Noviembre del 2007 e:.v:. y teniendo como fundamento el “Retorno a la Mística Masónica” emite el siguiente pronunciamiento:

I.Que el temario establecido para este evento esta referido a temas masónicos estrictamente doctrinarios, tales como la verdad, el perdón, el reconocimiento de los HH:. de la condición de ser masón, el amor, la humildad, la fé y la espiritualidad.



II.Este Convento ha estado dedicado a revitalizar las relaciones fraternales, poniendo en práctica las conclusiones y propuestas acordadas en las numerosas mesas de trabajo, fomentando un nuevo espíritu de unidad de grupo destinado a recuperar la mística masónica, incentivando el conocimiento real entre todos los HH:., para compartir la vivencias y experiencias comunes que nos lleven a un mejor trato fraternal, basado en el respeto, la disciplina y el simple trabajo logial contenido en nuestra ritualística y liturgia; además de la experiencia, conocimiento y espiritualidad de todos los HH:. concurrentes.



III.Dejar constancia que a partir de hoy, se da inicio a una nueva mentalidad y visión en las relaciones fraternales, con una actividad de alto contenido espiritual, que por su naturaleza congregue a los HH:. en una acción común que fortalezca los lazos de amistad y camaradería que deben reinar en toda fraternidad.



IV.Aportar con el ejemplo y acción de todos los integrantes de la Gran Logia del Perú, para continuar en el camino trascendente que la Orden nos señala, y contribuir así, a una proyección institucional por la labor individual de cada uno de sus miembros, contribuyendo no solo a nuestro progreso, sino también al de nuestra patria.


V.La Gran Logia del Perú emitirá un “Plan de Acción” destinado a llevar a la práctica los planteamientos presentados en las conclusiones y propuestas de acción, resultantes del trabajo y análisis colectivo de los HH:. asistentes.